lunes, 5 de noviembre de 2007

Toma 13: Aquellos maravillosos años

Esta entrada de hoy va al hilo de un correo electrónico que he recibido hoy, una de esas "cadenas", pero más interesante de lo normal.

El mensaje en cuestión es pura nostalgia para los que hemos nacido en los 70 y los 80. Recuerda programas de televisión, personajes, grupos musicales, costrumbres y demás cosas que han marcado nuestra juventud. Pero he echado de menos algunas cosillas ....

Envidio a la generación de los 70-80 (entre los que me encuentro), porque con cinco duros eran los reyes del mambo, porque podían comprar sobres de soldaditos, porque se bajaban a la calle a jugar, porque todas las tardes se comían un bocadillo de más de media barra, porque se creían lo del pressing catch, porque todos tenían el mismo pijama del mercadillo, porque todos han sufrido una pesetilla del avisa mosca, por el 1, 2, 3, chocolate ingles (nada de "toca la pared"), por los patapalos y los polos de duro, por la mantequilla de colores, por los mikopremios .... y un montón de cosas más.

Please, a ver si me dejais comentarios con todo lo que se me olvida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os acordais de las sandalias que llevaba el de patatas, cacahués y pipas en la playa?. Yo tenía unas iguales.

gesiOH! dijo...

joder, anda que no hay cosas...
que yo me acuerde: del no cati-coco, del piso mosca, a parir la burra, del no retroceder, de las canicas, de los trompos y sus distintos tipos de puas (por ejemplo, pua percheron) de los tirachinas, de los patines con las ruedas rojas buenas q eran las kripton, del escondite, de los gijoe, de los caballeros del zodiaco, de dragon ball, de las chapas de ciclismo (con Perico delgado e Indurain),de la master system con el alex kid(un clásico), de jugar al futbol desde las 4 de la tarde a la 11 de la noche, de hacer el chota con la bici...en fin millones y millones de cosas...

gesiOH! dijo...

ottia y se me olvidaba los petardos de 20 pavos en mierdas frescas, sobre todo en épocas navideñas.

Unknown dijo...

jajajaja...No cati coco, hacía mil años que no lo escuchaba...
Yo creía que esa era una expresión típica de Almería (al menos, en Granada, nadie a quién he preguntado la conoce).
Sobre el tema de la nostalgia de lo generación de los 80, ¿habeis visto el (pequeño) libro "Papel y Plástico"?. Lo acaban de editar, y es un collage que recorre con fotos y reproducciones la "culturilla". Desde poster de los Goonies, los Geipermans, los Masters del Universo, hasta ¡¡los rotuladores-ratón!!...jejeje..ay, poder viejuno..ntchs!!